Colegio Jesuitas San José
Excelencia Europea

Familia Colegio

Atrás

Relación Familia-Colegio


Las relaciones entre el Colegio y los padres y madres de los alumnos, o sus responsables legales, constituyen un capítulo importante en el desarrollo de la acción educativa del Colegio. Éste, reconociendo el deber y el derecho inalienables de los padres a la educación de sus hijos, les ofrece su colaboración con un proyecto educativo definido. Al optar libremente los padres por el tipo de educación que el Colegio ofrece se crean compromisos mutuos y estrechos vínculos de colaboración.

Los padres o responsables legales de los alumnos se hacen presentes en el desarrollo de la actividad del colegio, sea individualmente, en entrevistas personales con la Dirección o los Tutores de sus hijos; sea por representación en los Consejos Escolares o a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

A su vez, el Colegio durante el curso, sobre todo en los primeros meses, convoca a los padres a reuniones informativas, abiertas al diálogo con la Dirección y los Tutores respectivos.

Es habitual que la Dirección y los Tutores comunique por escrito, o convoquen a entrevista personal, a los padres de un alumno, en particular, para informarles de alguna circunstancia concreta que deban conocer, relativa al desarrollo del proceso educativo de su hijo.

En el CATÁLOGO anual del Colegio, que se facilita a todas las familias, puede verse el Calendario-Agenda de actividades y reuniones programadas para el curso, que permiten a los padres estar al tanto de lo que sus hijos viven en el día a día del Colegio.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) se rige por sus propios Estatutos, en los que define sus características y finalidades. Presta asesoramiento a sus miembros en el ejercicio de los derechos que las leyes reconocen a los padres de los alumnos. Organiza y financia actividades culturales y recreativas, y promueve servicios asistenciales y de previsión.

La Escuela de Padres es el foro en el que los  padres y madres de los alumnos tienen oportunidad de conocerse y de dialogar juntos, y de enriquecerse con el intercambio de informaciones y experiencias. En las reuniones mensuales que la Escuela celebra en el Colegio, se suele contar con la exposición de algún experto que desarrolla un tema de interés relativo a la educación.

Calle San Ignacio, 2 - 06220 VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ) Teléfono: 924 52 40 01 - Fax: 924 52 59 09

Aviso Legal